elBullihotel Hacienda Benazuza

2001 - 2011

Cuando en 1998 abordamos el proyecto de la Hacienda Benazuza, nuestra intención era trasladar la filosofía de elBulli al restaurante de este hotel situado en Sanlúcar la Mayor, cerca de Sevilla. De entrada, pues, desempeñamos la función de asesoramiento de toda la restauración, es decir la oferta del restaurante La Alquería así como los desayunos, que pasaron a ser una de las señas de identidad de la Hacienda. Más tarde ampliamos nuestra participación al conjunto del hotel y, entre otras novedades, nacieron dos restaurantes más, La Abacería y La Alberca.

 

El gran trabajo de conceptualización junto con el esfuerzo de profesionales como Rafa Morales y Rafa Zafra en cocina y Alejandro Haurie, Pepe García y Juan José Morán en sala, se vió refrendado en pocos años por la concesión de distintos premios, entre ellos, dos estrellas Michelin al restaurante La Alquería.

 

Por nuestra parte, se trató de un proyecto que nos ilusionó enormemente, y en el que incorporamos nuestra filosofía. El sueño era trasladar las varias horas de felicidad que ofrecíamos en una cena, a las 24 horas de estancia de un día en el hotel.


EL BULLI FOUNDATIÓN, FUNDACIO PRIVADA utiliza "COOKIES". Si continúa navegando o pulsa el botón "ACEPTAR" consideraremos que acepta todo su uso.Puede obtener más información en nuestra POLÍTICA DE COOKIES.

Aceptar