elBullirestaurante

1981 - 2011

Todo empezó en 1961 con un minigolf... El doctor Hans Schilling, un médico alemán homeópata, y su esposa Marketta, checoslovaca de origen pero alemana de adopción, llegaron a Roses a fines de la década de 1950, y tras enamorarse de la cala Montjoi decidieron adquirir en ella un terreno. Así nació elBulli.

50 años después, el 30 de julio de 2011, elBulli cerraba sus puertas como restaurante, habiéndose convertido en un auténtico mito de la restauración gastronómica en todo el mundo. Juli Soler y Ferran y Albert Adrià consiguieron reunir talento creativo de primer nivel para ayudarles en el camino; chicos y chicas, muchos de los cuales se han convertido en auténticos líderes y referentes en el panorama gastronómico actual.

 

elBulli fue mucho más que un restaurante, fue un sentimiento, una forma de vida, que perdurará por siempre en todos los proyectos que elBullifoundation lleve a cabo y también en los de las personas que adoptaron y defienden, día a día, todos sus valores.

 

Ver brigadas de elBullirestaurante

EL BULLI FOUNDATIÓN, FUNDACIO PRIVADA utiliza "COOKIES". Si continúa navegando o pulsa el botón "ACEPTAR" consideraremos que acepta todo su uso.Puede obtener más información en nuestra POLÍTICA DE COOKIES.

Aceptar